domingo, 30 de agosto de 2015

Reseña Hopeless - Colleen Hoover

Reseña Hopeless - Colleen Hoover

Título: Hopeless
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Auto-publicado
SagaHopeless #1
Fecha de publicación: 17-11-2012
Edad: +18
Sinopsis
A veces, el descubrir la verdad te puede dejar más desesperada que el creer en las mentiras...

Eso es lo que descubre Sky, de diecisiete años de edad, después de conocer a Dean Holder, un chico con una reputación que rivaliza la suya y una extraña habilidad para invocar sentimientos que ella nunca había tenido antes. Él le aterra y la cautiva, todo en el lapso de un solo encuentro y hay algo sobre la forma en que le hace sentir que comienza a despertar recuerdos enterrados de un pasado que ella desearía que permaneciesen ocultos.

Sky lucha por mantenerlo a distancia, sabiendo que él solo puede traerle problemas, pero Holder insiste en conocer todo sobre ella. Finalmente, después de ceder a su búsqueda constante, Sky pronto descubre que Holder no es todo lo que él dice ser. Cuando los secretos que él ha estado guardando son finalmente revelados, la vida de Sky cambiará para siempre.


NECESITABA leer  un libro así. Últimamente llevaba una racha de lecturas algo flojilla, la verdad. Estos meses pasados me he encontrado con libros entretenidos y demás, pero ninguno ha logrado emocionarme. Y además, adoro esa sensación de NO PODER DEJAR DE LEER y eso es exactamente lo que me ha ocurrido con Hopeless. A pesar de que sabía que el día de hoy sería catastrófico ―por eso de la falta de sueño y tal―, anoche era incapaz de dejar la novela medias.

Esta autora ya logró emocionarme con Slammed y he notado una gran mejoría en cuanto al planteamiento de la trama e incluso la escritura, se nota que los diálogos están más trabajados yse ha tomado las cosas con más calma sin caer en el fallo de precipitarse ―detallito que le bajó puntos a Slammed―. A pesar de la emoción que este libro ha suscitado en mí, me veo en la obligación de mencionar que la autora no destaca por nada en concreto, pero todos los factores que me gustan están bastante bien llevados.

Y aunque, como acabo de comentar, nada sobresalga especialmente, es la mezcla de todos los ingredientes lo que consigue que sea tan especialpersonajes bien caracterizados, diálogos correctos, un ritmo impecable, un argumento la mar de interesante y una dosis perfectamente dosificada de amor, humor, drama e intriga… da como resultado una novelamaravillosa.

Sky, la protagonista principal, tiene una personalidad curiosa. Al principio puede parecer un pelín prepotente, pero también se agradece ese derroche de seguridad. Y además, conforme vamos conociéndola nos damos cuenta de que en realidad tiene muchas inseguridades que superar, por muy fuerte que intente mostrarse.

Sky es una joven que fue adoptada cuando era pequeña por Karen. En casa nunca ha tenido televisión, teléfono o internet, dado que su madre adoptiva está totalmente en contra de la tecnología. Es más, ni siquiera ha ido al colegio: fue educada en casa. Quizá por eso, cuando Karen accede a que su hija acuda al instituto durante el último curso ―y así prepararse para la universidad―, su vida da un giro de ciento ochenta grados. Especialmente, cuando un chico increíblemente atractivo, la aborda en el aparcamiento del instituto exigiendo saber su nombre.

Holder, el protagonista masculino, es, es… en fin, no tengo palabras para describirlo.Sencillamente me ha encantado. Todo, absolutamente cada parte de él ―porque tiene una personalidad un tanto retorcida―, ha conseguido hacerme suspirar. Y es que, pese a lo que pueda parecer en un principio, Holder no es el típico chico malo. Tampoco es el típico chico bueno. Es una perfecta mezcla entre ambos bandos ―que abundan en la literatura juvenil―, lo cual le da un toque más realista.


La relación entre ellos se desarrolla de un modo… ¿raro? Bueno, por definirlo de algún modo, va un poco a trompicones. Pero no, pese a lo que pueda parecer, no es precipitada. Y además,todo lo relacionado con ambos está perfectamente justificado ―lo vamos descubriendo a lo largo de la novela, conforme se van desvelando más y más misterios―, pero en general me ha gustado mucho.

Me encantaría poder explicaos algo de la trama, pero no es posible. Sencillamente, porquecualquier pequeño detalle que dijese, sería como un GRAN spoiler. En serio, lamento no comentar demasiado bien sobre qué trata la novela ―es decir, el hilo conductor de toda esta historia―, pero no me gustaría arruinaos la sorpresa. Creedme, ahora mismo me encantaría destripaos el libro de principio a fin, para poder compartir mi opinión al respecto.

Lo poco que sí puedo decir sobre el argumento, es que está bien planteado. Tan solo hubo una cosa que vi venir y que fue algo predecible ―aunque, pensándolo bien, no creo que la autora intentase esconderlo―, pero todos los demás misterios me pillaron por sorpresa. Y no hay cosa que me guste más que eso, sorprenderme; valoro mucho que una novela sea imprevisible, que me haga comerme la cabeza imaginando por dónde van los tiros y que finalmente advierta que he fallado estrepitosamente. Mal por mis escasas dotes detectivescas, pero bien para mi disfrute en la lectura.
Eso sí, id preparados, porque el argumento es durillo por momentos y reconozco que ciertas escenas me revolvieron el estómago, dejándome un mal sabor de boca. Como he dicho, el libro es más profundo de lo que pueda parecer a simple vista y se tocan temas delicados, pero también se agradece el positivo mensaje final.

El ritmo es vertiginoso. Desde la primera página engancha. Así, sin más. Es una de esas novelas que se leen de una sentada ―si tienes tiempo, claro― o que necesitas llevarte detrás allá donde vayas, con la esperanza de encontrar un hueco para seguir leyendo ―tal como a mí me ocurrió―, porque os aseguro que solo deseas saber una cosa: ¿QUÉ DEMONIOS PASA?, ¿Cuál ES EL SECRETO? ¡AHGHH!

La autora no se anda con florituras a la hora de escribir, tiene una pluma bastante simple, pero consigue otorgarle ese toque de profundidad a través de escenas bien tratadas. Me quedo con el recuerdo de varias situaciones que me marcaron. En este libro, curiosamente, me han emocionado más los silencios que los diálogos, ya que a veces son sumamente significativos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog