domingo, 21 de junio de 2015

panel solar

Panel solar

Marquesina fotovoltaica situada en el aparcamiento de la Universidad Autónoma de Madrid.
Ejemplo de integración de la energía solar fotovoltaica sobre el tejado de una vivienda.
Un panel solar (o módulo solar) es un dispositivo que aprovecha la energía de la radiación solar. El término comprende a los colectores solares utilizados para producir agua caliente (usualmente doméstica) mediante energía solar térmica y a los paneles fotovoltaicos utilizados para generar electricidad mediante energía solar fotovoltaica.

Colector solar térmico[editar]

Dos colectores solares planos, instalados en un tejado.
Generación de agua caliente con una instalación de circuito cerrado.
Un calentador solar de agua usa la energía del sol para calentar un líquido, el cual transfiere el calor hacia un depósito acumulador de calor. En una casa, por ejemplo, el agua caliente sanitaria puede calentarse y almacenarse en un depósito de agua caliente.
Los paneles tienen una placa receptora y conductos, adheridos a ésta, por los que circula líquido. Esta placa está generalmente recubierta con una capa selectiva de color negro. El líquido calentado es bombeado hacia un aparato intercambiador de energía donde cede el calor y luego circula de vuelta hacia el panel para ser recalentado. Es una manera simple y efectiva de aprovechar la energía solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog