lunes, 7 de septiembre de 2015

Ext. Univ. Delg. Ctes UNNE

 

Ext. Univ. Delg. Ctes UNNE

Archivos adjuntos4 sept. (hace 3 días)
para bcc: 
El Taller Literario Koeyú del Centro Cultural Universitario estará presente mañana, sábado 5 de septiembre, en la Feria del Libro de Caá Catí.
Enmarcado en el proyecto denominado “Contraseña Cultural, pase libre al arte”, se trabaja para la creación de lazos entre la universidad y la comunidad.
Koeyú, coordinado por la profesora Adriana Linares, concurrirá por segunda vez consecutiva a la Feria del Libro de Caá Catí para brindar una muestra de sus más variadas producciones.

Los integrantes del grupo estarán presentando los siguientes trabajos:
Aída Nicolet: “No esperes” y “Anda ve y dile”; Roberto Cardozo: “El ladrillero”; Dora Macías: “Hoy me duele mucho” y “Su aroma”; Juan Ramón Díaz Colodrero: “Anoche estrené un sueño”; Marta Ayala: "Matador. Matador”; Eduardo Jardón: "Musa” y “Muse para mi”; Estela Macchi: “Renacer”; Celia Fraga: "Hijo” y “Silencio”; Liza Fernández: “Llorar” y "Dibujo”; Miguel Sarno: “Disquisición sobre los besos robados";Carlos Flores: “Otro vuelo” y "Persuasión de las horas”; Marión González: "Descalza sobre la arena”.

Además, el Centro Cultural Universitario de la UNNE, presentará en la Feria la exposición Fragmentos de Luz, que se inaugurara el pasado mes de marzo en nuestra Sala del Sol, con motivo de conmemorarse el Año Internacional de la Luz

Fragmentos de luz
 es una muestra colectiva, multidisciplinaria y contemporánea en diálogo con el pasado donde se articulan el arte, la ciencia y la tecnología.
La Prof. Fernanda Toccalino, Delegada de Extensión Universitaria en Corrientes, explica: “Esta exposición surge en adhesión a la propuestade la ONU de proclamar al 2015 como Año Internacional de la Luz motivándonos a convocar a diferentes artistas de la región que trabajan con la luz como herramienta creativa para que expongan en la Sala del Sol. Algunos la representan a través de pinturas y otros la presentan con juegos lumínicos generando un diálogo más que interesante. La muestra además reúne algunos objetos antiguos vinculados a la historia del cine y de la fotografía”.


Los avances científicos y tecnológicos, y sus aplicaciones, modificaron las relaciones sociales en todo su alcance.

La luz es un fenómeno óptico y filosófico. Es energía, es claridad. Metafóricamente hace referencia al saber, a la verdad, a la guía de alguien, al día, al nacimiento y a la vida misma. Los colores derivados de la luz permiten plasmar estados anímicos y perceptivos que generan sensaciones. Nos permite comprender aquello que no tiene forma, el volumen del mundo y los matices de la realidad logrando hacer visible lo invisible. El arte también. 

La Asamblea General de la ONU proclamó al 2015 como Año Internacional de la Luz, con el objetivo de destacar la importancia de las tecnologías que la utilizan y que pueden promover el desarrollo sostenible, ofreciendo soluciones a los problemas mundiales sobre energía, educación, agricultura y salud.
Los avances científicos y tecnológicos, y sus aplicaciones, modificaron las relaciones sociales en todo su alcance.
La luz es un fenómeno óptico y filosófico. Es energía, es claridad. Metafóricamente hace referencia al saber, a la verdad, a la guía de alguien, al día, al nacimiento y a la vida misma.
Los colores derivados de la luz permiten plasmar estados anímicos y perceptivos que generan sensaciones.
Nos permite comprender aquello que no tiene forma, el volumen del mundo y los matices de la realidad logrando hacer visible lo invisible. El arte también.
Fragmentos de luz es una muestra colectiva, temática, multidisciplinaria y contemporánea en diálogo con el pasado. Allí se articulan el arte, la ciencia y la tecnología.
Presenta obras de artistas que trabajan con la luz como herramienta creativa. Algunos exploran terrenos vinculados a su representación y otros a la presentación de la misma. La muestra además reúne una selección de objetos antiguos vinculados a la historia del universo lumínico en torno al cine, el teatro y a la fotografía.
El Centro Cultural Universitario de la UNNE se sumó, en aquella oportunidad, y se vuelve a sumar a la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas y propone diferentes actividades dirigidas a la comunidad con el fin de aprender, pensar, observar, reflexionar y disfrutar de la luz.

--
Eduardo A. del Valle
Prensa Centro Cultural Universitario
Extensión Universitaria - Delegación Corrientes
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog