jueves, 10 de septiembre de 2015

sabriel

Literatura
Literatura
 

Este es otro de los tres libros que compre junto con el de Transparente. No me pareció que tuviera nada de especial ni nada que lo diferenciase de las demás historias de Fantasía y Aventura de jóvenes que por necesidad se ven obligados a emprender un viaje hacia un mundo desconocido, sorteando peligros, haciendo amigos y enemigos y descubriendo verdades ocultas sobre su pasado. Y efectivamente, la historia no va más allá de eso. No por eso quiero decir que el libro no sea bueno. 
La trama es sobre Sabriel, una adolescente descendiente de una familia de magos especiales provenientes del Reino Antiguo, los Abhorsen, capaces de transportarse al mundo de los muertos y realizar distintos hechizos relacionados con la muerte. Cuando una maléfica criatura ataca su escuela en el mundo “normal” (entiéndase el nuestro: en la historia, este Reino Antiguo no esta oculto para el mundo normal, es mas, este mundo y el normal están siempre en un estado como de “Pre-Guerra”), Sabriel se ve obligada a viajar al Reino Antiguo para encontrarse con su padre y, como ya dije antes, estará obligada a sortear peligros y hará amigos y enemigos en el camino. 
Si bien, como dije antes, no parece tener nada de novedoso con respecto a demás novelas de la misma índole, tiene un par de cosas interesantes, como que el Reino Antiguo es tratado como un país invasor y la mezcle entre una historia de Fantasía con George Romero. Si esto no los termina de convencer, sepan que es la primera parte de un a trilogía, así que es de esperar que sus continuaciones sean mas ambiciosas y mejor escritas (Yo leí el tercer tomo, pero no el segundo, por eso no lo voy a poner en el post, pero les digo que es mucho mas interesante que este primer tomo, ya que aquí la protagonista es otra, y además trata temas mas interesantes, como conflictos políticos y la destrucción del mundo(bueno, tal vez no sea un tema novedoso en este tipo de novelas, pero siempre funciona)) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog