martes, 31 de marzo de 2015

AUTISMO

Autismo

Este artículo versa sobre el trastorno autista clásico, algunos autores usan la palabra autismo para referirse al rango de trastornos del espectro autista o los diversostrastornos generalizados del desarrollo.1
Autismo
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Poner los objetos en pila o fila es un comportamiento asociado a veces con individuos con autismo.
Clasificación y recursos externos
CIE-10F84.0
CIE-9299.00
CIAP-2P99
OMIM209850
DiseasesDB1142
MedlinePlus001526
eMedicinemed/3202 ped/180
MeSHD001321
GeneReviewsAutism overview
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El autismo es un trastorno del neurodesarrollo caracterizado por alteración de la interacción social, la comunicación verbal y no verbal y el comportamiento restringido y repetitivo. Los padres generalmente notan signos en los dos primeros años de vida de su hijo.2 Estos normalmente se desarrollan gradualmente, pero algunos niños con autismo alcanzan sus hitos del desarrollo a un ritmo normal y luego sufren regresión.3
El autismo es altamente heredable, pero la causa incluye tanto factores ambientales como susceptibilidad genética.4 En casos raros, el autismo está fuertemente asociado con agentes que causan defectos de nacimiento.5 Las controversias rodean a las otras causas ambientales propuestos;6 por ejemplo, las hipótesis de vacuna son biológicamente implausibles y han sido refutadas en estudios científicos. Los criterios de diagnóstico requieren que los síntomas se hagan evidentes en la primera infancia, típicamente antes de los tres años.7 El autismo afecta el procesamiento de información en el cerebro alterando cómo las células nerviosas y sus sinapsis se conectan y organizan; cómo ocurre esto, no está bien esclarecido.8 Es uno de los trestrastornos del espectro autista (TEA); los otros dos son el síndrome de Asperger, que carece de retrasos en el desarrollo cognitivo y del lenguaje, y el trastorno generalizado del desarrollo no especificado (TGD-NE), que se diagnostica cuando no se cumplen la totalidad de los criterios para el autismo o el síndrome de Asperger.9
Las intervenciones tempranas de conducta, cognición y habla pueden ayudar a los niños con autismo a ganar habilidades de autocuidado, sociales y comunicativas.2 A pesar de que no existe una cura conocida,2 existen casos de niños que se han recuperado.10 No hay muchos niños autistas que vivan de forma independiente después de alcanzar la edad adulta, aunque algunos llegan a tener éxito.11 Se ha desarrollado una cultura autista, en la que algunos individuos que buscan una cura y otros que creen que el autismo debería ser aceptado como una diferencia y no ser tratado como un trastorno.12
Para 2010, la tasa de autismo se estima en alrededor de 1-2 autistas por cada 1000 personas en todo el mundo y ocurre cuatro a cinco veces más frecuente en niños que en niñas. Para 2014, cerca de 1,5% de los niños en los Estados Unidos (uno de cada 68) les diagnosticaron TEA, un aumento del 30 % a partir de uno de cada 88 en 2012.13 14 15 La tasa de autismo entre adultos mayores de 18 años en el Reino Unido es del 1,1 %.16 El número de personas diagnosticadas ha aumentado dramáticamente desde la década de 1980, en parte debido a cambios en la práctica diagnóstica y los incentivos financieros subsidiados por el gobierno para la identificación diagnóstica;15 la cuestión de si las tasas reales han aumentado sigue sin resolverse.1

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