miércoles, 25 de marzo de 2015

EL FRITO

The Grudge

The Grudge es la adaptación estadounidense de 2004 de la película japonesa Ju-on: The Grudge "La Maldición" enHispanoamérica. El filme es la primera entrega en la serie de películas de horror estadounidenses The Grudge. La película se estrenó en Estados Unidos el 22 de octubre de 20042 y es dirigida por Takashi Shimizu (director de la serie original)3 mientras que Stephen Susco escribió la adaptación o remake. En la tradición, al igual que en la serie original, el argumento de la película se relata en una secuencia no lineal de acontecimientos e incluye varios subargumentos cruzados. La película está considerada PG-13 por la MPAA y 15 por la BBFC por su contenido de material temático maduro por sus imágenes inquietantes, terror, violencia y cierta sensualidad.4 La película ha adquirido un status de culto entre muchos usuarios de varios foros de Internetcomo Rotten Tomatoes5 e Internet Movie Database.6 El filme también ha generado varias secuelas, como The Grudge 2 (que se estrenó el 13 de octubre de 20067 ) The Grudge 3, así como una nueva película que pronto entrará en producción como un reinicio esperado de la serie (2012)

Sinopsis[editar]

The Grudge describe una maldición que nace cuando alguien muere bajo el influjo de un sentimiento extremo de ira o pena. Aquellos que encuentran esta fuerza asesina sobrenatural mueren y la maldición renace repetidamente, pasando de víctima a victimario en una interminable y creciente cadena de horror. Los acontecimientos siguientes se explican en su orden temporal (el cual es diferente al orden mostrado en la película, que sigue una cronología no lineal).

Los asesinatos de los Saeki y Peter Kirk[editar]

(Nota: Estos acontecimientos ocurren tres años antes de los sucesos en la película y varios hechos descritos en esta sección solo aparecen en el "corte del director" aunque sí aparecen en la versión normal).
Kayako Saeki es una joven japonesa, infelizmente casada con Takeo Saeki, que empieza a obsesionarse con Peter Kirk, un profesor estadounidense que trabaja en Japón, por lo que relata sus fantasías y deseos por él en su diario personal además de enviarle continuas cartas de amor sin que Peter sepa de quién se trata. Una noche, Kayako regresa a casa, entra en su dormitorio en el piso superior y encuentra a su marido leyendo su diario personal. Él la mira furiosamente y deja caer el diario en el suelo, camina hacia ella, la carga rasgando sus ropas y la empuja contra la pared. Aunque Kayako intenta liberarse y grita, Takeo la empuja al piso (quebrándole el tobillo en el proceso), golpeando las paredes mientras vocifera y grita. Kayako gatea bajo las escaleras, pero Takeo la toma de la parte inferior de su cuerpo y le fractura el cuello, casi matándola, mientras ella emite un sonido croante. Takeo toma por el cabello a su esposa, arrastrándola hasta el armario de Toshio, donde finalmente muere. Después de esto, Takeo asesina a Toshio (quien había atestiguado todo), el hijo de ambos, ahogándolo junto con su gato. Al ver lo que había hecho, Takeo, desesperado, se cuelga en su habitación, aunque una de las versiones japonesas muestra que lo ahorcó el mismo cabello de Kayako.
Al siguiente día Peter Kirk acude a la residencia de los Saeki con una de las cartas de amor recibidas. Ve las manos de Toshio colgando de la ventana del baño, amoratadas y arañadas, por lo que entra y decide quedarse con el niño en su cuarto, coloreando. Es el mismo cuarto donde se había ahorcado Takeo, pero su cuerpo ha desaparecido.
Peter mira por el resto de la residencia, entrando al interior del dormitorio de Takeo y Kayako donde encuentra varias fotos de la familia en una pila del piso, con el rostro de Kayako rasgado en cada una de ellas, así como el diario de Kayako, por el que averigua más sobre la obsesión.
Tres años después, Matthew Williams (William Mapother), su esposa Jennifer (Clea DuVall) y su madre enferma Emma (Grace Zabriskie) se mudan a Tokio como resultado del ascenso de Matthew y con la ayuda de su hermana Susan (KaDee Strickland) que también vive en Tokio y les ayuda a encontrar casa. La salud y el estado de Emma se deterioran rápidamente tras la mudanza. Jennifer se desencanta con la vida en Japón pues no puede dormir en la noche por las impacientes agitaciones de Emma, no puede hablar el idioma local y se encuentra perdida. Matthew asegura que las cosas mejorarán. El sonido de un tazón golpeándose en el piso la despierta y regaña a Emma por el desorden, pero luego ve el rastro de unas huellas de niño que conducen fuera de la habitación hacia el pasillo, sale y sigue a un gato que la lleva hacia arriba hasta su dormitorio (antiguamente el de Toshio). Cuando entra en el cuarto, la puerta se cierra detrás de ella.

La hermana de Matthew, Susan, está preparándose para dejar la oficina. Ha intentado sin éxito ponerse en contacto con su familia y está cada vez más preocupada (a la vez que Karen Davis está en la casa por primera vez). Susan escucha sonidos croantes en el vestíbulo y se apresura rumbo a las escaleras. En ese momento suena su teléfono; el identificador de llamadas señala que es Matthew. Al contestar, todo lo que logra escuchar es el terrible traqueteo de la muerte. En ese momento, las luces de las escaleras comienzan a parpadear y se van rompiendo una por una. Asustada, Susan se asoma por el pasamanos y ve al fantasma de Kayako gateando bruscamente por encima de las escaleras. Susan se precipita a huir, pero algo agarra su amuleto de pata de conejo de su teléfono, que se arranca antes de que ella pueda cerrar la puerta. Cuando alza la vista ve al fantasma de Kayako agarrando el amuleto, ya que no puede moverse en el vestíbulo encendido. Susan huye a la oficina de seguridad, luchando contra su pánico y la barrera lingüística para pedir ayuda. Cuando mira el monitor de la cámara de seguridad mientras el guardia de seguridad investiga, el negro fantasma de Kayako se materializa en el vestíbulo y camina hacia la cámara, por lo que Susan huye despavorida del edificio.
Susan aborda un taxi para volver a su departamento. Toma un elevador y asciende varios pisos, pero no puede darse cuenta de Toshio, que aparece en cada piso mirándola a través del vidrio del elevador. Susan finalmente se siente segura al entrar, pero en ese momento suena su teléfono: es Matthew, que dice haber olvidado su número de apartamento. Ella le dice dónde encontrarla y activa la apertura de la puerta del edificio con el teléfono. Antes de que pueda colgar, suena inmediatamente el timbre de su departamento. Pensando que no es posible que le haya dado tiempo de llegar a Matthew, verifica por la mirilla de la puerta pero ve que sí es él, por lo que piensa que le ha gastado una broma. Furiosa abre la puerta casi derribándola, pero no hay nadie. La respiración ruidosa suena en voz alta a través del teléfono en la mano de Susan. Lo avienta en el suelo, expulsando las baterías, pero el sonido sigue todavía. Asustada, corre hacia su habitación. Encogiéndose en la cama, Susan alcanza y saca por debajo de las fundas el pie de conejo, dejándolo caer entre su propio miedo. Un bulto ondea por debajo de la sábana y se mueve hacia Susan, que levanta la sábana y se encuentra con la mirada fija del fantasma de Kayako. Da un tirón debajo de las fundas, y la sábana cae sobre la cama ahora vacía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog