martes, 3 de marzo de 2015

archivo fundacion virgen del lujan

Esta organización colabora desde hace tiempo en la contención de personas con distintas aflicciones. Mientras busca un lugar propio, el grupo se extendió por el interior de Corrientes y tres provincias más.
D. G.
De la Redacción
Con más de 10 años de trabajos destinados a ayudar al prójimo, la entidad que colabora con víctimas de adicciones, discapacitadas y con distintas problemáticas de salud, busca una sede propia para continuar ofreciendo amor y contención a los necesitados. Mientras aguardan conseguir una casa propia su labor solidaria se extendió por varias localidades y provincias.
“Desde 1998 está conformada esta fundación, pero tuvo su origen hace 25 años. En 1986 mi hijo se enfermó de leucemia, ahí un grupo de madres creamos un grupo de ayuda para aquellos que padecían cáncer de sangre, pero luego fuimos abarcando a todo tipo de personas”, contó a El Litoral, la fundadora de la Fundación Virgen de Luján, Liliana Cosimi.
También dijo que su fortaleza proviene de haber sentido desde pequeña muchas adversidades que le hicieron comprender la necesidad de ayuda y solidaridad que las personas con diferentes problemas tienen.
“Mi historia de vida es triste y linda a la vez, yo tuve un hermano discapacitado y eso me enseñó lo que es la discriminación, incluso mi padre no lo aceptaba y eso lo llevó a volverse alcohólico. A raíz de eso sentí lo que es el hambre y tuve que salir a trabajar a la calle para cubrir las necesidades de mi hermano pero eso me ayudó a comprender al otro y abrirle mi corazón”, expresó Liliana.
La fundación brinda asistencia a un amplio y heterogéneo grupo. Personas con problemas con las drogas o la justicia, discapacitados y todo aquel que necesite contención. No obstante, aún no poseen una sede propia en la ciudad.
“Mis sueño más grande es tener un lugar grande con césped y en el cual podamos atender a muchas más personas. También nos gustaría darle su lugar a los abuelos”.
Cabe destacar que desde la Fundación Virgen de Luján, colaboran consiguiendo medicamentos (muchos de ellos costosos) a las personas con cáncer y Sida. Además, cuentan con un amplio grupo de profesionales, desde abogados, asistentes sociales, psicólogos y dentistas que brindan sus servicios de manera gratuita.
Por otro lado, las labores solidarias se han ido extendiendo por varias localidades del interior como ser Itatí, Goya, Saladas, Esquina y por  las provincias de Chaco, Formosa y Misiones.
En este sentido, Liliana explicó que continuamente están colaborando con gente sin recursos de otros lugares. “Recientemente estuvimos en Goya donde llevamos muchas sillas de ruedas, remedios, ropa y otros artículos para cumplir nuestra misión”.
Además, según dijo a El Litoral, se halla trabajando en conjunto con otras entidades para fomentar la Ley contra el Tabaco. Asimismo la entidad también tiene proyectado crear una red de medicamentos.
La referente de la fundación también contó que cuentan con diferentes artefactos como ser máquinas de coser, telar, hornos y que debido a la falta de espacio no pueden ser utilizados. “Queremos brindar todo el potencial de ayuda y darles a las personas un oficio para que tengan un trabajo digno”.
Finalmente, Liliana manifestó que las personas concurren a la Fundación Virgen de Luján en busca de amor y cariño. Al respecto reflexionó: “Todo se da desde el corazón, a veces con una caricia, un abrazo o prestarles una oreja para la otra persona es muy valioso, creo que desde ahí vienen las fuerzas para seguir”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog