sábado, 14 de marzo de 2015

juan carlos baglieto mate cocido

Sentado entre maderas 
y las flores caen 
la llama del tabaco 
y la cruz de los barcos 
alla lejos cuando salen 
de la iglesia los compadres 
se sientan a jugar al sol 
una fiesta cuesta arriba 
hubo anoche y en la esquina 
amanecio lloviendo 

si las luces de este pueblo 
te preguntan como he muerto 
deciles que no sabes 
mi revolver mi campera 
mi hacha mi trampera 
mis viejos perros mi prontuario 

tenes que estar prevenido 
un dia la lancha va a llegar 
la esperare tan tranquilo 
me cambiare de camisa 
y de puñal 

para que un oficial escriba 
en el parte de salida 
un ahogo 
recibira un ascenso como padre de familia 
para que un oficial escriba 
en el parte de salida 
un ahogo 
lo contara en la guardia que no temblo 
para que el rio se detenga 
a la hora señalada llegara 
como una puñalada 
como una mano mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog