martes, 3 de marzo de 2015

new super mario bros

 
Después de muchos años de no tener un plataformero con el fontanero favorito de los videojuegos (14 años, para ser exactos), Nintendo realiza una entrega más dentro de este género: New Super Mario Bros.

¿La historia?, pues en realidad no es muy compleja... Bowser Jr., uno de los hijos de Bowser Sr. que por alguna razón no salió ni en SMB3 o SMW decide secuertrar a la PrincesaToadstool Peach, y los hermanos Mario (Mario Mario y Luigi Mario) deciden ir en su rescate.

Básicamente, el modo del juego no es muy distinto al de los Marios clásicos, particularmente al de Super Mario Bros. 3; los único movimientos nuevos (extraídos directamente de Super Mario 64) son el de poder dar saltos al momento de tocar una pared, y el "sentón", donde presionando 'abajo' al momento de saltar, Mario caerá fuertemente de nalgas pompis y destruirá bloques de piedra y enemigos.

¿Qué es un juego de Mario sin poderes especiales?... a NSMB regresan todos los poderes clásicos del primer juego, pero adicionalmente tenemos un "Mini Mushroom" que convierte a Mario en un ser diminuto (de alguna manera haciendo un poco de referencia al hongo venenoso de The Lost Levels); una concha azul que permite a Mario derrotar enemigos de manera muy similar a los Koopa Troopas (tortugas), además de permitirle nadar más libremente; y un "Mega Mushroom" que torna a Mario en un gigante el cual puede destruir todo a su paso.

Además del plataformero, viene incluído el reto "Mario Vs. Luigi", el cual es un modo de batalla de dos jugadores (sin embargo se requieren de dos DS y dos cartuchos del juego), y una gran selección de minijuegos para ser disfrutados con el stylus del DS (pareciera que no, pero son bastante adictivos) los cuales además pueden ser jugados inalámbricamente con otros DS (por cierto, estos juegos son los mismos a los incluídos en Super Mario 64 DS)

Finalmente, es importante comentar que la cualidad WiFi no es aprovechada en este título.



Gráficos:

Los gráficos son una mezcla de elementos en 2D y 3D (2D los escenarios, 3D los personajes) y conservan ese "feeling" del primer Mario, tanto en los colores como en el estilo; aunque habrá quien se queje de que son gráficos muy "retro" en comparación a otros juegos del DS, esa siempre fue la intención de este juego.



Sonido y Música:

Los efectos de sonido fueron reciclados de los primeros Marios del NES, obviamente la intención es preservar ese factor "nostalgia" que rodea a este juego; en cuanto a la música, la verdad es muy poco memorable, ya que aunque hay algunos remixes de las canciones originales de Mario (como la de Starman, que debe oírse para creerse), la mayoría de ellas son muy simplonas o sin chiste.

Cabe mencionar que este es el primer juego de Mario donde ciertos sonidos en la música de fondo hacen reaccionar a los enemigos de manera muy peculiar.



Control y Jugabilidad:

El control del personaje es muy bueno, yo creo que después de tantos años de hacer plataformeros por parte de Nintendo han servido de algo; los personajes reaccionan cuando deben y definitívamente no hay queja alguna en este rubro.

El stylus es utilizado al mínimo (en lo que refiere al juego principal); adicionalmente hay unas cualidades del juego donde se hace buen uso de las dos pantallas... como ejemplo, cada que Mario o Luigi entra en un calabozo a través de un tubo, el juego continua en la pantalla de abajo, al principio "saca de onda" esta situación, pero rápidamente te acostumbras a ello.



Dificultad:

Desafortunadamente este juego no tiene la misma cantidad de niveles que SMB3 o SMW y la dificultad tampoco es muy elevada, aunque los jugadores hardcore tendrán el reto (una vez terminado el juego) de encontrar todas las Star Coins.





Conclusión:

Personalmente me agradó mucho el juego; a pesar de no ser muy difícil, y no tener la misma cantidad de "power ups" del SMB3, sigue siendo un juego muy divertido, como solo Nintendo lo sabe ha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog