Resucitados con éxito en el 2011, los célebres personajes de El show de los Muppets vuelven a la pantalla grande con una aventura que los hará pasarla mal: ahora son víctimas de un mafioso.
En Los Muppets 2: los más buscados (2014) – filme que se estrena hoy en el país–, los famosos títeres creados por Jim Henson en 1976 viajan por Europa y confirman que, a pesar del tiempo, siguen seduciendo al mundo .
Después de que Disney comprara los derechos de los personajes en el 2004, la Rana René, Miss Piggy y el resto de los famosos muñecos encontraron su lugar en el cine con The Muppets , su primera aventura en la pantalla grande desde Muppets from Space (1999, aún de Jim Henson Pictures). Esa película recaudó $158 millones.
Después, los Muppets no dejaron de conquistar la pantalla grande cada vez que pudieron e, incluso, ganaron un Óscar en el 2012 por la canción Man or Muppet , un éxito que llevó a Disney a financiar la esperada secuela.
Ahora, el director británico James Bobin y el guionista Nicholas Stoller regresan con un elenco completamente renovado, que incluye al comediante británico Ricky Gervais y a los estadounidenses Tina Fey y Ty Burrell.
Desde hace un mes, la fórmula ha generado unos $60 millones solo en la taquilla de Norteamérica y aunque ha cosechado más críticas negativas, llega en abril con la intención de seducir el mercado extranjero.
Los Muppets 2: los más buscados comienza con la Rana René y sus amigos justamente donde quedaron en el 2011. Ellos están embriagados por el triunfo, pues finalmente salvaron su amado teatro y volvieron a los escenarios.
En medio de tal algarabía, un influyente empresario, Dominic Badguy (Ricky Gervais), les propone embarcarse en una gira internacional. El tour artístico es tentador, pues los llevará a grandes teatros ubicados en Berlín, Madrid, Dublín y Londres.
Los Muppets aceptan la oferta con entusiasmo, sin imaginar que Dominic realmente trabaja para Constantine, una rana malvada muy parecida a René.
“René será confundido con el criminal más peligroso del mundo y es enviado a una prisión rusa en el extremo septentrional de Siberia”, adelantó Bobin a los fanáticos de los queridos títeres.
Esa situación ocasionará que “el caos siga a los Muppets a donde quiera que vayan, ya que pronto se encontrarán involuntariamente enredados con un grupo criminal liderado por Constantine –el delincuente número 1 del mundo”, dicen las notas de producción del filme.
Hechizo. Los Muppets 2: los más buscados se mantiene fiel a su esencia, ya que el programa de televisión emitido en Estados Unidos de 1976 a 1981 incluyó mucho humor y números musicales .
Más de 10 producciones, entre películas para televisión, DVD y cine, explotan desde 1979 los atributos de la atractiva serie y casi siempre con buenos resultados.
Según Bobin, en la actualidad, “adoran a los Muppets tal como nosotros los adoramos de niños: René y su pandilla siguen tan vigentes hoy como hace 30 años. Por eso, quisimos traerlos de regreso, pero con una historia completamente diferente y un elenco humano nuevo.
Además, cada escena de la película se nutre de la participación de prestigiosos invitados sorpresa, entre ellos Celine Dion, quien debuta en la pantalla grande.
Por su parte, Ty Burrell , que saltó a la fama por la galardonada serie de televisión, Modern Family , interpreta a Jean-Pierre Napoleón, un agente de Interpol con fuerte acento francés. Él anda tras la pista del malvado Constantine.
Además del acento, otro de los retos de Burrel en la película fue el trabajo con títeres tan legendarios como los Muppets.
“Es un poco desconcertante al principio, ver lo que sucede detrás del telón, pero uno se acostumbra muy rápidamente”, dice el actor, impresionado por la labor de los titiriteros.
“Cuanto más se los ve trabajar, más se los admira. De hecho, hacen siete cosas a la vez mientras uno hace una. Los titiriteros se expresan como cualquier actor, pero lo que hacen es mucho más difícil”, agregó Burrell.
A pesar de todo lo que tradicionalmente prometen Los Muppets, sitios como Variety y The Hollywood Reporter dicen que la nueva cinta es “repetitiva”, “poco creativa” y hasta “vacía” .
Pocos medios defienden el filme, aunque el USA Today opina que sus “chistes son buenos” , y añade que es “fresca y alegre”. Usted tiene la última palabra.
Padre creativo. Jim Henson, cineasta y productor de televisión que murió en 1990, fue quie creó Los Muppets en 1955, siendo él mismo quieninterpretaba la voz de la Rana René desde su creación.
En 1969, los personajes de Henson se dieron a conocer masivamente en el programa Plaza Sésamo, para luego fundar su propio programa en 1976: El show de Los Muppets.
Henson murió en Nueva York a los 53 años, víctima de una neumonía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario