miércoles, 4 de marzo de 2015

Proceso de revoque con hidrófugo:

Proceso de revoque con hidrófugo: 

Normalmente, en el envase de hidrófugo viene la dosificación adecuada para preparar el mortero, la cual es: 

1 Cemento 
3 Arena fina (previamente tamizada) 
1 kg de hidrófugo cada 10 litros de agua
 

La arena debe ser fina, y previamente tamizada, ya que cualquier piedrita o impureza que contenga puede afectar la impermeabilidad del mortero. 

Como se puede observar, el mortero hidrófugo no lleva cal. Esto se debe a que la misma produce el efecto contrario la pasta hidrófuga, creando vínculos entre los elementos del mortero, lo que puede causar el traspaso de humedad por medio de los mismos. 

El proceso es el mismo que ya se explicó anteriormente, lo único que cambia es que antes comenzar a realizar el revoque se debe poner una capa de 5 milímetros de mortero hidrófugo. 

Primero se debe colocar la capa de hidrófugo de 5 mm en donde se ubicará la faja, siendo esta capa de mayor ancho que la que se le dará a la faja. Ésto es para que luego, al colocar el mortero común, este mortero común no toque el ladrillo de la pared, ya que debe estar bien aislada. El mortero común debe colocarse inmediatamente después de haber puesto la capa hidrófuga, debido a que una vez se seco el hidrófugo no permite que NADA se pegue a ella, ni siquiera el revoque. 

Luego que ya estén preparadas las fajas, se comienza a colocar la capa hidrófuga de 5 mm en donde luego se colocará el paño. Esta capa de 5 mm debe ser aplastada contra la pared con el lado de atrás de la cuchara, de forma que no queden inserciones por las que pueda entrar la humedad con el mortero en estado endurecido. Esta capa debe quedar bien solapada con la capa que está debajo de las fajas, de forma que no pueda filtrar el agua por ninguna unión, también aplastándola contra la pared utilizando la cuchara. Ésto se logra superponiendo las capas, como lo muestra la imagen siguiente: 

cemento 

Siempre el hidrófugo tiene que estar libre de suciedad. Si cuando estás colocándolo en la pared se te cae al suelo, no lo utilices nuevamente, ya que el mortero quedará contaminado con las impurezas del suelo. 

Si la pared a revocar es muy grande, conviene hacer primero una capa hidrófuga que abarque la totalidad de la superficie de la pared, y por encima aplicar inmediatamente el mortero de cal. Luego se pueden hacer las fajas sin apuro alguno. 


Espero que les haya servido. 
Comenten sus propios resultados
 

Cualquier duda que tengan al respecto no duden en enviarme un mensaje privado, se los voy a contestar a la brevedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog