Las formas efectivas de publicidad evolucionan en función de las costumbres de los consumidores. Algunos medios ganan participación y otros se adaptan a la situación. Este es un resumen de nuestros resultados exitosos.
1. Anuncios en diarios y revistas generales
En un mundo con internet hasta en el celular, los periódicos y las revistas siguen teniendo una participación importante de mercado. Esto es lógico si tomamos en cuenta que es más cómodo leer el diario mientras viajamos en un transporte público, sobre todo en el caso de los viajes en avión, donde no se permiten utilizar celulares ni notebooks. Si tuviéramos que definir la tendencia de la respuesta de los avisos publicados, diríamos que no hay una reducción sino un cambio positivo en el perfil de los lectores.
2. Anuncios en revistas especializadas
Los medios especializados siguen siendo sin lugar a dudas una de las formas más efectivas de publicidad. Son muy pocos quienes pagan una suscripción y luego no leen la revista. Pero cuidado, al ser medios especializados, generalmente se espera una calidad superior en el mensaje: información promocional pero técnica a la vez.
3. Anuncios clasificados
Fueron nuestros favoritos en los 80’s y 90’s, de hecho, nuestra área de marketing alternativo se llama “1A marketing” por la conocida técnica de posicionamiento que aprovecha el orden alfabético de los anuncios. Muchas de estas técnicas se pueden llevar a internet con muy buenos resultados. Los clasificados siempre fueron un método de bajo costo y gran impacto, siempre teniendo en cuenta el target.
4. Publicidad en Redes Sociales
Según un informe de Citibank, sólo el 25% de las PyMEs Argentinas utiliza Facebook, Twitter y otras redes sociales para promocionar sus productos y servicios. Asimismo, este informe menciona que sólo el 5% tiene resultados considerablemente productivos, ya que en general no tienen un plan de marketing que lo sustente. La publicidad en redes sociales es cada vez más fuerte y tiene mayor impacto, pero hay que aclarar que tienen que planificarse muy cuidadosamente para que tengan un impacto positivo y sustentable.
5. Publicidad en portales y sitios web especializados
Hacer publicidad en portales es una muy buena idea, ya que es una forma de delegar el contenido del sitio y el posicionamiento en buscadores a otra empresa. Siempre recuerde analizar cuantas ventas se cerraron por cada portal, ya que es rápido y fácil de implementar.
6. Publicidad en Google y Yahoo
Invertir en campañas PPC (Pagar por click) y PPV (Pagar por impresión) es una buena alternativa para empresas nuevas en internet, ya que alrededor del 20% de las búsquedas optan por los “enlaces patrocinados”. El posicionamiento natural u orgánico capta mucho más público, pero toma más tiempo y trabajo lograr ubicaciones interesantes.
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