En el marco de la cuarta edición del principal encuentro literario en Corrientes, Gustavo Canteros entregará un reconocimiento más de 30 narradores y poetas locales que cuentan con una vasta trayectoria en el ámbito de las letras.
Como parte del programa "El Senado también es Cultura", el acto está programado para el próximo sábado 19 a las 11 en el salón auditorio del Colegio Nacional General San Martín y es coordinado por el área de Cultura de la Vicegobernación, a cargo la profesora Nathalia Rodríguez.
Los escritores que serán reconocidos son: Marcelo Daniel Fernández; Girala Yampey; Martín Alvarenga; Pilar Muñoz de Romano; Myrna Neumann de Rey; Marily Morales Segovia; Juan Genaro González Vedoya; Pocho Roch; Padre Julián Zini; Pedro Boleso; Enrique Piñeyro; Jorge Sánchez Aguilar; Elena Zelada de Fiorio; Rodolfo Seoane Riera; Arturo Zamudio Barrios; Isidoro Levitzky; Darwy Berti; Rómulo González Vedoya; Carlos Dansey; Delia Iturriaga de Marin; Luis Llarens; Stella Maris Folguerá; Horacio Julio Rodríguez; Miguel López Breard; José Virgilio Acosta; Celia Viotta de Balbastro; Inés Arribas de Araujo; Nilda Rosa Nicolini; María Leandra Gervasoni de Alegre; Hilda Zulema Sarto; Marta Elgul de Paris y Catalina Levin de Zentner.
A propósito de este homenaje, el vicegobernador Gustavo Canteros remarcó que el reconocimiento que se hará entrega en esta oportunidad "es a la labor del escritor como trabajador de la cultura. Más allá de los méritos individuales, lo que destacamos en esta ocasión es la contribución que estos hombres y mujeres de las letras correntinas han hecho por la construcción de la identidad de la provincia".
"Reconocemos a personas que han dedicado su vida a la escritura y a través de sus libros, de sus relatos, de sus poemas, nos han abierto a los lectores ventanas a distintos mundos, a distintas realidades" dijo.
El segundo del Ejecutivo provincial hizo hincapié además en que esta distinción forma parte de las actividades que se realizan a través del programa "El Senado también es Cultura", un espacio que surge desde la actividad parlamentaria con acciones concretas a favor de la cultura del pueblo correntino y que va más allá de una declaración de interés legislativo.
"Esto es sin dudas el complemento ideal al gran trabajo que lleva a cabo el Instituto de Cultura de la provincia, en el marco de la interacción necesaria que debe haber entre los Poderes del Estado, promoviendo tanto desde el poder ejecutivo como la legislatura actividades culturales ", remarcó Canteros.
"Se trata de un plan de trabajo diseñado para apuntalar la labor que viene realizando el Ejecutivo provincial en beneficio de las artes correntinas que, en este caso, tiene la impronta de abrir los ámbitos parlamentarios a la expresiones humanísticas mediante reconocimientos, exposiciones, conciertos, danza y plástica, entre otras disciplinas".
Vale recordar que la primera actividad del programa, durante su presentación oficial, fue una exitosa muestra de arte en el Salón de los Pasos Perdidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario