El amor es todo menos sencillo - Tammara Webber
Título: El amor es todo menos sencillo
Autor: Tammara Webber
Traductor: Mª DEL PUERTO BARRUETABEÑA DIEZ
Precio: 15,90 €
Sello: PLAZA & JANÉS
Fecha publicación: 09/2013
Formato: TAPA BLANDA CON SOLAPA
Páginas: 320
ISBN: 9788401354878
SINOPSIS:
Romántica y adictiva... la novela que te hará vivir toda la pasión y la intensidad del primer gran amor.
«Respiré hondo y exhalé despacio antes de darme la vuelta... Quien estaba detrás de mí era Lucas. Su mirada era penetrante, no vacilaba un momento, y el pulso me martilleaba bajo su silencioso escrutinio.
No recordaba la última vez que me había sentido tan llena de un deseo tan puro e indescriptible.»
Lucas es el desconocido que salvó a Jacqueline de una agresión a manos de otro estudiante. Nunca se había fijado en este misterioso chico sexy y tatuado, pero desde entonces se lo encuentra por todas partes. La atracción entre ellos es inmediata y arrolladora.
Pero ¿puede Jacqueline confiar en él o acabarán los secretos de Lucas interponiéndose entre ellos?
Juntos lucharán contra el dolor y la culpabilidad, pero también descubrirán el poder inesperado del amor.
MI OPINIÓN PERSONAL:
"El amor es todo menos sencillo" es uno de esos libros que pertenece al "New Adult", algo que ha sido muy comentado y criticado debido a que se ponen de ejemplo algunos libros como Maravilloso desastre y se generaliza.
En mi opinión, aunque es una temática de la que solo he leído unos cuantos libros, me interesa mucho y espero que cada vez se publiquen más. Porque sí, existe vida después del instituto. Y es que hay veces que solo hay o libros ambientados en el instituto o libros con personajes de más de 30 años (aunque luego hay algunos chick-lit con personajes más jóvenes) y aunque tengas la edad que tengas cualquier libro es bueno, a mi a veces me apetece leer libros con escenarios más familiares y preocupaciones más cercanas.
En "El amor es todo menos sencillo" hay menos tópicos que en otros que he leído, pero claro, alguno hay. No hay que olvidar que está ambientado en una universidad americana, e igual que ocurre en las películas están las fraternidades, los partidos de fútbol, las fiestas.. Pero los tópicos también ocurre en los libros juveniles o con otros tipos de libros.
En este caso, aunque hay algún tópico para ambientarnos, tiene una historia más profunda y cruda que la que se puede pensar leyendo simplemente la sinopsis.
La relación que hay entre los personajes me ha gustado, no es precipitada y se va viendo como poco a poco va avanzando, pero los secretos y problemas que van apareciendo les dificultará esa relación. Aún así, no he acabado de empatizar con la protagonista, Jacqueline, en cambio, el protagonista masculino, Lucas me pareció muy interesante.
Es una historia sencilla, no es larga, tiene poco más de 300 páginas y se lee muy rápido. No es la típica historia de amor ya que se ven marcados por un acontecimiento que ocurre en las primeras páginas. A mi me enganchó mucho porque echaba de menos alguna historia ambientada en la universidad, y encima es autoconclusivo, para qué contar más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario