CURIOSIDADES
Los inventos más ridículos de la historia
Está claro. No todos podemos ser Thomas Edison, Graham Bell o Newton, ni todas nuestras creaciones pueden llegar a revolucionar el mundo. En un bienintencionado intento por hacer nuestras vidas más fáciles, muchos hombres a lo largo de la historia emplearon toda su creatividad y energía en la creación de inventos que, lamentablemente, jamás llegarían al salón de la fama.
Por:
REDACCIÓN RUMBOS
Robert L. Stern inventó en 1954 un porta cigarrillo que incluía un pequeño paraguas que lo cubría. Así, los fumadores no tendrían que privarse del cigarrillo ni siquiera en días lluviosos. Sin embargo, los potenciales usuarios argumentaron que no necesitaban cuidarse de la lluvia, pues fumaban bajo techo y en lugares donde no se pudieran mojar en lo absoluto. Además, a los hombres les resultaba poco varonil. El público en general hizo mofa de este invento.
En 1947, en Estados Unidos, salió a la luz otro invento destinado al fracaso: unamáscara para la resaca . Diseñada por Max Factor, su objetivo era aliviar el rostro de los daños producidos por las noches de fiesta y el consumo de alcohol. La máscara consistía en una especie de protector de hule al que se le colocaban cubos de hielo en diferentes “puntos estratégicos” de la cara. Fue creado originalmente para las actrices de Hollywood, quienes luchaban contra la resaca durante las horas previas a las filmaciones. No obstante, el diseño era poco funcional. Su fracaso fue rotundo y hoy se considera como uno de los inventos más ridículos de la historia.
Nuevamente pensando en los nenes de la casa, en 1937 surgió en Londres un invento dirigido a aquellas madres con tiempo para salir y pasear a sus hijos: lajaula para bebés . Esta se colocaba en la ventana del departamento, donde se ubicaba al inquieto pequeño. De esta manera podía disfrutar del aire fresco bajo la atenta supervisión de su madre, mientras esta realizaba las tareas del hogar. El club Chelsea Baby de Londres promovió este invento, sin embargo fracasó meses después.
Considerado antihigiénico e incómodo de usar, el producto fracasó poco después.
En 1939 salieron a la venta las máscaras cono . Un invento que pretendía sustituir al paraguas y que claramente no lo consiguió. A modo de protector facial, éstas prometían proteger del frío y la lluvia. Aunque al inicio tuvo cierto éxito entre las mujeres, lo que causó su rotundo y rápido fracaso fue su forma puntiaguda, pues se consideraba ridícula, así que la sociedad decidió volver a portar paraguas. ¿Las hubieras usado?
Este modelo llegó a su rotundo fracaso después de probar lo poco funcional e incómodo que era. Las mujeres argumentaban que era muy pesado e imposible para nadar, tardaba mucho en secar y, sobre todo, era incómodo de portar.
En 1955 se inventó un instrumento que permitía compartir el cigarrillo con otra persona: la pipa para dos . Este sistema tenía un filtro principal para poner el cigarro y dos boquillas cortas de las que se pretendía esparcir el humo y poder fumar un cigarro entre dos personas. Ideal para esos enamorados a los que les hace difícil despegarse. Pese a lo romántico del ausnto, resultó ser poco higiénico. Además, si bien su propósito principal era reducir el consumo de cigarrillos al compartirlo entre dos personas, terminó incrementándolo, ya que los usuarios argumentaban que de esa manera no sabía igual y que la potencia era menor.
fuente:
http://www.rumbosdigital.com/locura-web/los-inventos-mas-ridiculos-de-la-historia
No hay comentarios:
Publicar un comentario